ESCLEROSIS DE VARICES Y VARICULAS

Esta técnica que utiliza el Flebólogo consiste en inyectar dentro de la luz de la várice una sustancia irritante que daña su revestimiento interior y produce una trombosis localizada del vaso, luego de lo cual la varice es ocluida y reabsorbida por el cuerpo.

Para ello se usan distintas sustancias, así como diferentes agujas y jeringas y técnicas  de inyección disponibles según la varice y el paciente. En esclerosis de varices importante realizamos la esclerosis venosa ecoguiada, es decir controlada por Ecografia simultanea. Así dirigimos el tratamiento hacia la vena enferma y no al vaso sano.

La esclerosis venosa es casi indolora, soportable sin anestesia, y se realiza en consultorio en forma ambulatoria (no queda internado). Luego del mismo se colocan vendas o medias compresivas sobre la zona tratada que se retiran en tiempo variable desde horas o días según el tamaño de la varice.

Después de un periodo de días o semanas de mal aspecto las varices comenzaran a desaparecer y las que persistan se trataran en sesiones subsiguientes hasta terminar. Aunque se debe aclarar que la enfermedad varicosa es crónica y siempre aparecerán otras con el tiempo que será necesario seguir tratando para mantenerse sin ellas.

 

 

 

http://www.scpu.org.uy/

 

ANTES                DESPUÉS