DERMOLIPECTOMIA

Esta cirugía tiene la finalidad de retirar piel y grasa de distintas partes del cuerpo, pudiendo ser estas: abdomen, brazos, muslos, glúteos, etc.
En el caso de la Dermolipectomía Abdominal se retira piel y grasa sobrante, flácida, con estrías o con cicatrices de cirugías previas (cesáreas, apendicectomía, etc.), resultando una cicatriz estéticamente ubicada.                                          Se asocia frecuentemente a la corrección del ombligo (umbilicoplastia), de la flacidez de los músculos abdominales (abdomen péndulo) y a liposucción (succión de grasa excesiva) de abdomen y flancos, con el objetivo de lograr un abdomen firme, plano y cintura armoniosa.
Puede realizarse en la mayoría de los casos con anestesia peridural o general, dependiendo de la extensión de la zona a mejorar o con anestesia local más sedación asistida en los casos de dermolipectomía mínima. Si se utiliza anestesia general o peridural, requiere internación en sanatorio.
En el postoperatorio se indica el uso de faja elastisada, por un período que varía según la región tratada, hasta un mes y más, tiempo en que desaparecen progresivamente los hematomas e hinchazón (edema). Puede realizar ejercicios físicos a partir del mes dependiendo de lo realizado y de si se repararon o no los músculos de la pared abdominal.

 

 

 
 
       
ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES