TRATAMIENTO DE LA CALVICIE

QUIRÚRGICO

Existen varias técnicas para corregir la calvicie pero todas, básicamente, consisten en el traslado del propio cabello desde áreas que cuenten con un adecuado número de folículos pilosos, hacia las áreas menos pobladas.
Puede entonces tratarse de injertos de pelo o colgajos de cuero cabelludo.
Los micro y mini implantes de pelos son la técnica más eficaz y novedosa actualmente. Se reseca una porción de cuero cabelludo de las regiones occipital y parietal. Esta zona dadora se cierra mediante sutura dejando una cicatriz lineal oculta bajo el cabello. Luego de ser dividido en injertos de 1, 2 y 3 ó más folículos pilosos, estos son trasplantados a la zona calva, reproduciendo la línea de implantación y la orientación natural de los cabellos.
El pelo injertado caerá inicialmente volviendo a crecer a partir del mes y continuará creciendo 1 cm. por mes aproximadamente. Es posible repetir el procedimiento nuevamente a los meses, para aumentar la densidad lograda o cubrir zonas de falla del injerto anterior.

Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

MESOTERAPIA DE LA CALVICIE

La mesoterapia consiste en la administración al paciente por vía subcutánea o intradérmica de pequeñas dosis de medicamentos farmacológicamente activos.
En el caso de la calvicie se inyectan en el cuero cabelludo medicamentos que actúan sobre el folículo piloso (finasteride, minoxidil, biotina, dexpantenol, flutamida, etc.) logrando así altas dosis en el sitio de acción deseado y evitando los efectos de estos sobre el resto el cuerpo (crecimiento de los senos, impotencia, disminución de la lívido, etc.).
Su aplicación es indolora. El tratamiento mínimo será de 3 meses o más, para ver algún resultado, dado el ciclo natural del crecimiento del pelo. Si es efectivo se repetirán sesiones de mantenimiento.
Su única contraindicación es la alergia al medicamento inyectado. 
Este tratamiento es muy efectivo en la calvicie femenina y logra controlar y recuperar parte del cabello en la calvicie masculina.