AUMENTO MAMAS

Las mamas pequeñas, la asimetría mamaria e incluso la caída leve de las mismas, es corregida actualmente mediante la inclusión de Implantes Mamarios de Siliconas que brindan relleno y proyección a las mamas.
Se utilizan implantes mamarios que consisten en una membrana impermeable de silicona, rellenos de gel de silicona de uso médico.
Estos pueden ser de superficie lisa o texturizada, perfil alto o natural y su tamaño variable según cada caso.
Su inclusión la realizamos a través de una incisión en la areola, o del pliegue submamario o de la axila, dejando una cicatriz  de aspecto aceptable con el tiempo. 
La  ubicación del implante puede ser retroglandular en la mayoría de las pacientes o detrás del músculo pectoral para casos seleccionados, no impidiendo la lactancia en ninguna de las posiciones mencionadas.
Ningún estudio científico demostró que los implantes mamarios puedan causar cáncer de mama, ni alterar el diagnóstico en estudios posteriores sobre la mama (autoexamen, ecografía, mamografía).
Debido a la mejoría constante de la calidad de los materiales usados, la durabilidad es cada vez mayor (no es necesario recambio programado, cada diez años) y su seguridad es superior.    

La intervención se puede realizar con anestesia local más sedación o con anestesia general. El dolor post operatorio es controlable fácilmente con analgésicos y superadas las posibles complicaciones (sangrado, infección, seroma) el paciente se puede reintegrar antes de una semana a su actividad habitual. Podrá realizar ejercicios físicos, al mes.

Este procedimiento puede realizarse solo o asociado al levantamiento mamario (mastopexia). Se puede realizar la cirugía desde terminada la pubertad, sin límite máximo de edad.  

El resultado estético deseado es apreciable inmediatamente y mejora con el paso de los días con la adaptación del implante y los tejidos. Esta cirugía brinda gran satisfacción tanto a la paciente como al médico, en la mayoría de los casos.

 

 
 

 

 

ANTES

 

 

 

 

DESPUES

 

 

 

 

 

ANTES

 

 

 

 

 

DESPUES